viernes, 7 de noviembre de 2014

Macro y Microlocalización

Con el fin de localizar un sitio en el cual nuestro corporativo Iure Oaxaca pudiera ubicar sus instalaciones para un mejor aprovechamiento del entorno en el cual iba a operar fue necesario  analizar las características con que cuenta, el predio y su contexto, tanto en su aspecto SOCIAL como CULTURAL, desde su ubicación, tamaño e incluso la forma. Para poder tener un mejor resultado en la aceptación por parte del público al cual ofreceremos nuestros servicios profesionales, los puntos que analizamos fueron:
          1) Análisis del sitio, respecto a factores del medio local abordados desde el entorno                  de la entidad territorial.
          2) Análisis de Sitio: Identificando aspectos cuantitativos y cualitativos del entorno                      social y cultural.
           3) Propuesta de inmueble y terreno.
4) Factores del entorno que determinan las cualidades del lugar, así como
                La población que en ella habita.

           5) Análisis de métodos para lo correcta operación y desenvolvimiento de nuestro                       Corporativo.







El objetivo que persigue la localización de nuestro proyecto es lograr una posición de competencia basada en menores costos de transporte y en la rapidez del servicio. Esta parte es fundamental y de consecuencias a largo plazo, ya que una vez emplazada la empresa u otro servicio, como lo es un corporativo, no es cosa simple cambiar de domicilio, pues como todo proyecto debe contener una localización del cual va ir de mayor, a menor primero por una macro-localización, hasta lo que será la micro-localización.
MACROLOCALIZACIÓN

Los factores más importantes a considerar para la localización a nivel macro son:

Costo de Transporte de Insumos y Productos
Disponibilidad y Costos de los Insumos
Recurso humano.
Políticas de descentralización
MICROLOCALIZACIÓN



En la localización a nivel micro, entre los factores a considerar están:
Vías de Acceso.  Se estudian las diversas vías de acceso que tendrá la empresa.
Transporte. Se analiza si será necesario facilitar transporte para el personal del corporativo, o es más conveniente elegir un lugar donde las distintas dependencias queden relativamente cerca, al menos en su  mayoría.
Tlalixtac de Cabrera Oaxaca Trinidad 6ª sección calle camino del rancho se localiza en la parte central del estado, en la región de los Valles Centrales, pertenece al Distrito del Centro.
El Municipio de Tlalixtac de Cabrera presenta un flujo importante de movilidad de sus habitantes ya que se encuentra el complejo gubernamental “Ciudad Administrativa” aquí se desarrollan múltiples actividades de comercio y servicios que los ciudadanos de toda la ciudad de Oaxaca ejercen además de cuestiones políticas y sociales. El crecimiento de la mancha urbana, demanda el crecimiento de la infraestructura vial, la cual ha hecho del Municipio de Oaxaca de Juárez un paso importante para la conexión de nuevos equipamientos metropolitanos que aunque no se encuentran en el interior del Municipio, han impulsado su desarrollo como el sitio turístico “el Tule”.
Es por eso que el equipo fundador de Iure Oaxaca ha elegido este Municipio como el lugar en el cual ubicar su domicilio e iniciar con sus operaciones.

CROQUIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario